PUBLICACIONES: Comunicar discapacidad en la red. Invidente pero visible

portada libro javier

Título: Comunicar discapacidad en la red. Invidente pero visible

Autores: M. Fresnillo; Chema Nieto; J. Aguado; J. Regueros

Fecha de Publicación: 10/04/2015

Editorial viveLibro

ISBN: 978-84-16317-94-3

Género: Estudios mediáticos

Tamaño: 15 x 23

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 172

Precio sin IVA: 14,42 €

PVP: 15 €

Sinopsis: Este libro recopila 43 artículos escogidos de más de 200 que año a año fue creando Mariano Fresnillo, periodista ciego, en el blog Socialnius. Se abordan en él multitud de aspectos vinculados a la discapacidad, con crítica siempre constructiva, positividad, sentido del humor y con ganas de ayudar a conocer el mundo de la ceguera y de las personas con capacidades diferentes. Todo ello hace que esta obra esté destinada a convertirse en un auténtico manual de cómo comunicar y difundir la discapacidad. Se complementa esta temática central de la obra, con grandes aportaciones de amigos suyos en ámbitos de la comunicación, que cree Mariano son esenciales para comunicar adecuadamente en el terreno de la discapacidad. Todo comunica y así, la fotografía y la imagen, tan importantes hoy en día, también deben de cuidarla las personas ciegas y el entorno que va a trabajar con ellas. Este aspecto forma parte de esta obra como gran puntal en la comunicación de la discapacidad que Javier Regueros retrata perfectamente con su cámara. Otro apartado en esta obra nos lo ofrece Javier Aguado mostrándonos cómo debe de ser un evento creado para todos. Para comunicar de forma eficaz hoy en día las redes sociales son imprescindibles. Si no estás en ellas no existes prácticamente y aquí Chema Nieto destaca su experiencia con Mariano cuando fueron precursores en este ámbito, ayudando a integrarse en ellas.

Sobre los autores:

portada libro javier

 

Mariano Fresnillo Poza, periodista ciego con su perro guía Herco, muestra en sus trabajos como comunicador otra forma de ver a las personas con discapacidad. En 2011, publica: Lágrimas por ti, con gran éxito. Trabajó en la ONCE, en la Dirección de Comunicación e Imagen, donde conoció a los otros tres periodistas que conforman este libro.

Chema Nieto, periodista, emprendedor y comunicólogo es licenciado en periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria. Tras pasar por medios como CNN+ (Plus.es), Expansión, Europa Press o Terra, creó en 2011 su propio blog bajo el nombre de Feisbuknius, Hoy imparte formaciones y conferencias, dirige la comunicación de varias empresas y es el máximo responsable de Socialnius, startup de marketing y comunicación.

Javier Aguado, licenciado en Periodismo por la UCM y Grado Universitario en Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Institucionales, por la UEM. Es el coordinador de Protocolo de la ONCE y desarrolla su trabajo en la Dirección de Comunicación. Lleva más de 20 años ejerciendo su profesión.

Javier Regueros, reportero gráfico. Diplomado en fotoperiodismo en la Facultad de Ciencias de la Información. Empieza a trabajar en el diario Informaciones a los 19 años. Ha trabajado también en La Voz de Almería y Canarias 7 entre otras organizaciones. En 1985 comienza en la revista Perfiles de la ONCE. Ha colaborado con el Comité Paralímpico Español en numerosos Juegos Paralímpicos. En la actualidad trabaja en la Dirección de Comunicación de la ONCE.