CRÓNICA: Organización de una comunión

Esta mañana os presento la crónica enviada por M&S de la comunión de su hija mayor. Una celebración familiar llena de detalles personalizados.

foto pilar

El pasado 9 de mayo  tuvo lugar la celebración de la primera comunión de nuestra hija Pilar en la capilla de su colegio y posteriormente celebramos un coctel en el Hotel Puerta Madrid. Elegimos este lugar porque buscábamos un espacio cerca del colegio, con un salón privado y amplio donde los niños tuvieran espacio para moverse con libertad. El trato del hotel, la calidad del servicio y todas las facilidades que nos ofrecieron nos encantó y por eso no dudamos en hacerlo allí.

Para nuestros invitados nos prepararon un coctel compuesto de jamón de recebo, dados de queso manchego, medianoches rellenas de lomo de caña, chistorra al vino blanco, niguiris variados, mini-hamburguesas de solomillito de cerdo, tempura de verduras con agridulce, langostinos crujientes con salsa romescu, delicias de mejillón tigre, brochetitas de pollo lacado, croquetas de la casa, bocados de merluza con pimientos fritos, calamares a la andaluza, tortilla de bacalao, risotto de setas y mini wrap’s de roast beef.

Para los niños buscamos un menú más adaptado a sus gustos  compuesto por mini sándwiches variados de bonito, sobrasada y mousse de pate, croquetas de la casa, calamares a la andaluza, mini hamburguesas y dados de tortilla de patata con motas de Kepchut.

Dos de nuestro invitados eran celiacos por lo que les preparamos un menú especial compuesto de jamón de recebo, dados de queso manchego, lomo, niguiris variadosd de salmón, langostino cocido, brochetitas de pollo lacado, croquetas de la casa, bocados de merluza con pimientos fritos, calamares a la andaluza, tortilla de bacalao y tostas de Roast Beef  (pan sin gluten)

En una barra preparada en uno de los laterales del salón se colocó la mesa de bebidas compuesta de refrescos, cervezas, vermouth, jerez, vino tinto y zumos.

Pensando en los niños, preparamos una mesa de chuches muy divertida decorada con guirnaldas de colores.

De la decoración del salón se ocupó el hotel pero nosotros le quisimos dar nuestro toque personal con unos carteles que habíamos preparado con la que sería la imagen de la comunión, un diseño elaborado por sus tíos completamente personalizados con la imagen que la niña llevaba  este día.

Preparamos también un libro de firmas muy especial, en el que fuimos pegando las fotos que íbamos sacando de la celebración y que luego firmaron todos los invitados. Nos encantaba la idea de que nuestra hija se pudiera llevar como recuerdo a casa este mismo día sus primeras fotos para no tener que esperar hasta las fotos oficiales.

Pensando también en los niños contratamos dos animadoras que consiguieron mantenerles entretenidos durante tres horas bailando, haciendo trucos de magia, experimentos científicos y un montón de juegos, ¡¡ Fue todo un acierto!!

Pilar, quería de alguna forma agradecer a todos los invitados que le acompañaran en este día tan importante, así que preparamos para todos los hombres unas cajitas con unas miniaturas de Pedro Ximénez y para las mujeres unos imanes con una niña vestida de comunión en la que grabamos la fecha. Personalizamos un poco la presentación con una pegatina con la imagen de la comunión y el texto “Gracias por acompañarme”. También entregamos el típico recordatorio personalizado con la imagen de la comunión.

Estas son las ideas de M&S, ¿Cuáles son las tuyas? Comparte la organización de tus eventos sociales con nosotros mandándonos tus crónicas a la siguiente dirección de correo: cuestiondeprotocolo@cuestiondeprotocolo.com