CRÓNICA: Organización de un cumpleaños infantil.

Esta mañana quería compartir con vosotros la crónica de la organización de la fiesta de nuestros hijos mellizos por su tercer cumpleaños. ¡Una fiesta íntima y familiar junto a Peppa y Micky!

El lugar elegido para la celebración de la fiesta fue el salón de juegos de la comunidad de casa de mis padres. Aunque el número de invitados no era muy numeroso buscábamos un lugar en el que los peques pudieran corretear  sin miedo y un espacio en el que se nos permitiera decorar como quisiéramos.

Al tratarse de una fiesta infantil de un niño y una niña, la temática de la fiesta se complica un poco porque cada uno tiene sus gustos, por lo que en la mesa que preparamos para los niños preparamos una parte con temática Peppa Pig y otra parte con Micky Mouse.¡¡¡ Así todos estaban felices!!!

Preparamos dos espacios diferentes para que los niños pudieran también sentarse a jugar. Una “ Zona de pinta y pega” donde los niños podían sentarse a pintar y pegar pegatinas en unos grandes papeles blancos que había colocados en el suelo y la “Zona Mini Chefs ” donde colocamos una cocinitas y todo tipo de cacharritos para preparar sus comiditas preferidas.

En todas las ventanas colgamos globos de colores con lunares blancos que le daban mucho colorido a todo el espacio. Quedaron muy graciosos.

Para la merienda de los peques preparamos sándwiches de jamón y queso, sándwiches de nocilla, medianoches de chorizo, tortilla de patata, gusanitos, chuches, donetes y rosquillas. Para beber colocamos en la mesa una cestas con zumos, batidos, fanta de naranja y trinaranjus y agua mineral. ¡¡¡ Se pusieron morados ¡!!

La decoración de la mesa de los mayores fue  muy sencilla. Manteles blancos, platos y servilletas de rayas azules y rosas, vasos transparentes y dos hortensias rosas en el centro de la mesa.

Para los mayores preparamos sándwiches de salmón y cangrejo, cruasanes de jamón, tortilla de patata, hojaldres saladitos, bocadillitos variados, tartaletas de ensaladilla y rosquillas. Para beber cerveza, coca-cola, fanta de limón y naranja, trinaranjus y agua mineral.

A los peques les encanta la tarta de chocolate así que preparamos dos tartas pequeñas para  que cada uno pudiera soplar sus velas en su tarta. Les encanta este momento en el que cantan la canción de cumpleaños feliz y soplan las velas. Estaban felices.

2015-05-25 08.57.05

 

 

 

Después de tomar la tarta, repartimos una bolsitas a los niños para que se llevarán un recuerdo de la fiesta. Preparamos unas bolsitas con chuches y unos moldes para hacer polos que gustaron muchísimo.

Estas son nuestras ideas, ¿Cuáles son las tuyas? Comparte la organización de tus eventos sociales con nosotros mandándonos tus crónicas a la siguiente dirección de correo: cuestiondeprotocolo@cuestiondeprotocolo.com